Elegir el mejor dispositivo para purificar el ambiente del auto es una tarea fundamental. El aire que circula en el interior de tu auto puede alcanzar altos niveles de contaminación.
Polen, polvo, pelo de mascotas e incluso el olor de la tapicería son agentes contaminantes que pueden ser muy dañinos, ¿Quieres saber cómo proteger tu salud y la de los tuyos? Acá te contamos.
¿Cómo funcionan los dispositivos para purificar el ambiente del auto?
Normalmente, los dispositivos para purificar el ambiente del auto son equipos compactos (no más de 30 cm de largo), que se conectan al encendedor del vehículo. Su función es limpiar el aire de diferentes contaminantes, y los más comunes en el mercado son:
- Vaporizadores. Emiten agentes vaporizantes que destruyen las partículas dañinas presentes en el aire. Son recargables y algunos, aunque no eliminan los malos olores, tienen aromatizantes ambientales.
- Ionizantes. Estos purificadores generan una gran cantidad de partículas ionizadas de carga negativa. Estas se adhieren a las partículas contaminantes, llevándolas hasta el suelo. Pueden eliminar también los malos olores. Algunos disponen de conteo de iones y temporizador.
- De filtro. Su funcionamiento es elemental; absorben el aire y los contaminantes se quedan en el filtro. Retornan aire limpio. Los más eficientes cuentan con un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air). Este filtro es particularmente apreciado en instalaciones de salud.
Están también los purificadores de ozono, que no se pueden utilizar con el auto en marcha. Este debe estar apagado y ventilarse durante mínimo dos horas después de la purificación.
¿Cómo se utilizan?
Los purificadores para autos son sencillos de usar; la mayoría se conecta al encendedor del auto, con un puerto USB o un adaptador 12V, e inmediatamente empiezan a limpiar el aire. Su trabajo es mantener el aire puro con pocas o ninguna función adicional.
Y, aunque cada tipo y modelo de purificador tiene características distintivas, hay algunas comunes a la mayoría:
- Consumen muy poca energía.
- No hacen ruido.
- Son pequeños y ligeros.
- Tienen una luz encendida mientras trabajan.
Además, al tratarse de equipos portátiles, pueden usarse en el auto y en habitaciones pequeñas.
¿Cuál es el mejor purificador?
Aún cuando hay múltiples opciones en el mercado, no todos tienen el mismo desempeño. Si buscas un producto que realmente limpie el aire del auto y te ofrezca una excelente relación precio-calidad, el Purificador-Ionizador KS-GA100 es lo que necesitas.
Este dispositivo es ideal para purificar ambientes congestionados por partículas contaminantes y malolientes. Con mecanismo ionizante, filtro HEPA y controles que se activan por movimiento, purifica y desodoriza a la vez. Además, es elegante, compacto y eficiente.
¿Has contabilizado la cantidad de horas que pasas en tu auto? Asegúrate de que el aire en su interior tenga la pureza necesaria para garantizar tu salud y la de tu familia. Para ello, además de la limpieza del vehículo y de los filtros del aire acondicionado, un purificador es una excelente opción.