BLOG

en

Unos parlantes de alta gama tienen que formar parte de tu lista de compras si eres de los que quieren lo mejor para su auto. No hay dudas de que disfrutarás más de todos tus viajes si puedes ir escuchando música con la mejor calidad de sonido.

En este artículo, te contaremos cuál es la funcionalidad de este tipo de parlantes y todos los beneficios a los que podrás acceder con ellos. Sigue leyendo para enterarte por qué estos parlantes no son un gasto, sino una inversión.

¿Para qué sirven los parlantes de alta gama?

La gran mayoría de modelos de automóviles (exceptuando algunos pocos de los más costosos) no incluye parlantes de alta gama. Los parlantes que vienen de fábrica tienen una calidad de sonido media o baja. Esto se debe a que el sonido no es algo en lo que los diseñadores de autos pongan especial atención. Lo que se justifica porque no forma parte de las funcionalidades principales del vehículo.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, probablemente, pasarás mucho tiempo viajando en tu coche. Y sería bueno que lo pases de la mejor manera posible. Por eso, si te gusta escuchar música o algún programa de radio mientras conduces, es muy recomendable que incorpores unos buenos parlantes a tu auto.

Otro consejo importante que te damos si quieres conseguir un buen sonido dentro de tu vehículo es la insonorización del mismo. Esto hace que se reduzcan en gran medida los ruidos molestos que puede producir el coche cuando está en marcha. De esa manera, no habrá nada que interfiera con lo que tú quieras escuchar, por lo que conseguirás un sonido más limpio.

Beneficios de los parlantes de alta gama para autos

Los parlantes de alta gama para vehículos tienen muchos beneficios. En pocas palabras, tener buenos parlantes te acercará a conseguir lo que hoy en día se denomina sonido de alta fidelidad (HiFi).

Te contamos algunas de las ventajas principales del sonido de alta fidelidad:

  • Volumen más alto
  • Mayor potencia
  • Mejor resolución
  • Sonido sin distorsión
  • Sonido equilibrado en todo el vehículo

Ahora ya lo sabes. Si te gusta escuchar música, podcasts o programas radiales mientras conduces tu auto, evalúa la posibilidad de mejorar el sonido para tener una experiencia más placentera.

En la tienda online de Motion Ecuador puedes encontrar una gran variedad de los mejores parlantes coaxiales, subwoofer´s, tweeter´s y medios. Estos varían en su tamaño desde 4″ a 6×9″ (a mayor tamaño, conseguirás más potencia). Asimismo, en esta tienda te asegurarás de toparte con las mejores marcas del mercado. Ground Zero, Kenwood, Eros, JVC y Audio son algunas de las más recomendadas.

No lo pienses más, y no pierdas el tiempo intentando escuchar música en tu auto con parlantes de baja calidad. Unos buenos parlantes de alta gama son una inversión que te hará disfrutar mucho más de tus viajes y le agregará valor a tu vehículo. Encuentra los mejores en la tienda online de Motion.

en

La tecnología no deja de sorprendernos. Una muestra de ello es el lanzamiento de un nuevo subwoofer portátil para automóviles. Un dispositivo que se puede instalar en el maletero del carro y, como es portátil, se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

Ya sea que podamos darnos el lujo de adquirir un subwoofer de última generación o uno más sencillo; lo cierto es que este aparato nos permite disfrutar del sonido estéreo a plenitud, mientras conducimos el auto.

¿Qué es un subwoofer y para qué sirve?

El subwoofer es un altavoz que transmite las frecuencias graves del espectro auditivo. En otras palabras, nos permite escuchar las notas de sonido que están entre los 20 Hz y los 80 Hz. ¿Te encanta el sonido inmersivo al escuchar música u otro audio? El subwoofer es el responsable de ello.

Gracias a este aparato podemos convertir el auto en un estudio de grabación o una sala de cine, y disfrutar al máximo de esta experiencia sonora. El subwoofer sirve para reproducir todos esos sonidos envolventes y vibraciones sonoras de baja frecuencia, por eso algunos lo comparan al bajo de una orquesta musical.

Qué tipos de subwoofer hay

La clasificación para estos dispositivos es muy amplia, en función de sus características: diseño, potencia, tecnología, entre otras. Una clasificación básica está relacionada con el uso que se le dará, si es doméstico o para el auto. Vamos a centrarnos solo en dos tipos de subwoofer, los más populares para auto:

  • Activo. En esta clasificación entran los que incorporan todos los elementos para la amplificación del sonido. Son los más populares ya que son fáciles de instalar en el vehículo; además tienen los elementos para control de volumen y configuración de audio. Perfectos para novatos.
  • Pasivo. Estos dispositivos no tiene el amplificador incorporado, para usarlos deben estar conectados al sistema de audio del automóvil. Este tipo de equipos suelen ser más económicos, pero de instalación más costosa y complicada.

Qué tener en cuenta al comprar un subwoofer

Lo primero a tener en cuenta es la calidad del aparato. Recuerda que es una inversión; queremos adquirir un subwoofer que tenga una larga vida útil y que además cuide nuestra salud auditiva.

Elegir una tienda acreditada es importante, especialmente si es la primera vez que vas a comprar un subwoofer. Solicita asesoría en la tienda para escoger el dispositivo de calidad, a buen precio y que se adapte a tu auto.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un woofer y un subwoofer?

El woofer es sencillamente una bocina para producir sonidos graves. El subwoofer también cumple esta función, con la diferencia que reproduce los sonidos en frecuencias más bajas que las del woofer.

¿Dónde se debe colocar un subwoofer?

Esto depende del tipo de auto y también del tamaño y potencia del subwoofer. Los lugares más comunes en el auto son: el maletero, la rueda de repuesto y debajo del asiento.

¿Cuánto cuesta un subwoofer para auto?

En Motion Ecuador los rangos de precios van desde los 100 dólares; puedes encontrar subwoofer (12”) de alta potencia y alto rendimiento, entre 300 y 500 dólares.

en

Siempre es necesario contar con ambientales de autos de la mejor calidad y hoy podrás acceder a ellos. Cuando pasas mucho tiempo en tu auto es posible que aparezcan olores poco agradables dentro de este. Por eso, es necesario contar con productos que te permitan eliminarlos de forma rápida. 

¿Qué ventajas ofrecen los ambientales de autos? 

Motivos para usar los ambientales de autos no faltan, ya que los vehículos suelen ensuciarse mucho por dentro. Esto implica que tengas que enfrentarte a malos olores por gasolina, humedad y contaminación externa. Entre los beneficios que ofrecen estos productos podemos hablar de: 

  • Si hablamos del proceso que cumplen los ambientadores para producir un olor agradable, estos se encargan de eliminar gérmenes en el aire. Por lo tanto, ayudan a disminuir las posibilidades de contraer infecciones, especialmente si se combinan con purificadores de aire
  • Permite mantener un olor fresco y agradable sin la necesidad de una limpieza constante. Si bien es cierto que la higiene dentro del vehículo es importante, muchas veces no tenemos tiempo de cumplir con ello. 
  • Es indispensable para los casos en los cuales viajamos en nuestro auto con mascotas. Los ambientales de autos son excelentes ya que las mascotas casi inevitablemente provocan malos olores. 
  • Se trata de un producto que se adapta a tu estilo, ya que los ambientales vienen en distintas formas, tamaños y colores. Puede que encuentres un ambientador de tu equipo deportivo favorito o algún logotipo relacionado a tus hobbies. 
  • También los ambientales vienen con distintos olores, lo cual te da la posibilidad de elegir. Escoge el aroma de tus frutas favoritas, lavanda, hierbabuena y más. 
  • Vienen en distintos modelos, pudiendo colocarse colgados sobre los retrovisores o en la rejilla del aire acondicionado. Incluso hay algunos modelos eléctricos que mantienen un aroma constante por largos periodos de tiempo. 

Contar con ambientales de autos ayuda a que dentro de este siempre haya una sensación fresca y agradable. Algo que es indispensable en esos días de tráfico pesado o cuando no estamos con nuestro mejor humor. Los malos olores solo agravaría estas sensaciones y por eso es importante eliminarlos. 

¿Cuánto tiempo duran los ambientales de autos? 

En promedio, los ambientales de autos de calidad como los Ignite pueden durar entre 30 y 60 días. Suele ser un tiempo considerable, especialmente por el hecho de que este tipo de productos son particularmente económicos. 

En el caso de la marca Ignite no solo estarás accediendo a un aromatizante de máxima duración. Estos también se caracterizan por eliminar totalmente los olores en lugar de solo disfrazarlos. Esto hace que no se termine desarrollando un olor medianamente desagradable a pesar del uso del producto. 

Utilice los ambientales de autos Ignite

Si lo que buscas es contar con ambientales de autos de la mayor calidad, Ignite es la mejor opción. En Motion Ecuador podrás acceder a este tipo de accesorios sin mayores problemas. Visita nuestra página web y descubre la oferta en aromatizantes que tenemos para ti. 

en

Muchos conductores se preguntan constantemente sobre la utilidad de cámara de reversa y los sensores de reversa. ¿Ha pasado en algún momento esa duda por tu mente?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces te invitamos a que continúes leyendo esta información que hemos preparado especialmente para ti.

Utilidad de cámara de reversa y el sensor de reversa

Antes de saber si realmente es útil utilizar una cámara de reversa o un sensor, es importante conocer qué son estos aparatos. Comencemos por explicar qué es una cámara de reversa.

Este equipo se trata de una pequeña cámara, que se coloca en la parte trasera de los vehículos. Le permite al conductor visualizar de forma clara a través de una pantalla lo que se encuentra detrás del auto en un rango determinado.

Por su parte, el sensor de reversa, se trata de un equipo que se ubica con frecuencia en el parachoques trasero del auto. Se encarga de medir un sonido cuando este se va acercando a los objetos.

En línea general, los dos son artefactos que te pueden ayudar a medir la distancia que hay entre un objeto y la parte trasera de tu auto. Mientras uno te indica por medio de imágenes, el otro lo hace a través de sonido. Cabe destacar, que hay cámaras que vienen con sensor incluido, para garantizar un mejor trabajo.

¿Realmente son útiles las cámaras y los sensores de reversa?

¿Cuántas veces no hemos estado a punto de chocar, o sí lo hemos hecho, por no tener una amplia visualización de lo que está en la parte trasera del auto? Esto ocurre con más frecuencia de lo que parece, ya que el reverso del auto es uno de los puntos ciegos que nos dan mayor sorpresa al conducir.

Tomando en cuenta esto, podemos afirmar que sí, tanto las cámaras como los sensores de reversa resultan muy útiles para los automóviles. Esto se debe a que:

  • Permite reducir los choques y accidentes, puesto que genera una amplitud del campo visual del conductor.
  • Brinda una señal auditiva cada vez que se acerca un objeto por detrás del auto. Lo cual permite calcular la distancia en todo momento.
  • Ofrece un sistema inteligente que hace del uso de estos equipos una experiencia sencilla y práctica.
  • Permite estacionarse en cualquier lugar sin tener que usar a terceros para que guíen el proceso.

Muchas personas que ya utilizan estos equipos en sus autos aseguran sentirse más tranquilos y seguros a la hora de manejar. Ratificando la gran funcionalidad que tienen tanto las cámaras como los sensores de reversa.

No lo pienses dos veces para adquirir los tuyos

Una gran cantidad de automóviles de última generación ya vienen con un sistema de cámara o sensor de reversa incluido. Sin embargo, es algo que se puede adaptar fácilmente a los autos que no lo poseen.

Si deseas adquirir equipos de calidad, originalidad y garantía para tener mayor seguridad a la hora de manejar, no lo pienses dos veces y busca tu cámara de reversa y tu sensor en MOTION.