Insonorización vehicular. quito ibarra

Insonorización de vehículos

Tabla contenidos

La insonorización de vehículos se efectúa con la intención de reducir los molestos sonidos que se producen al estar el auto en marcha. Las vibraciones de este tipo causan grandes molestias, incluso obligan a los pasajeros a hablar en un tono más alto, o a subir el volumen del reproductor.

Con el propósito de erradicar estos sonidos desagradables, se han creado distintos productos que absorben el sonido. La idea es que los sonidos que se generan durante la marcha no lleguen a la cabina del vehículo. Estos ruidos aumentan cuanto más viejo es el auto.

Mediante la insonorización, los sonidos de la maquinaria disminuyen de manera significativa, tanto en la parte interna como en la externa.  En el mercado existen accesorios que ayudan a hacer menos grave el problema del ruido en el vehículo.

¿Por qué realizar la insonorización de vehículos?

Las razones por las que los conductores deciden proceder con la insonorización de vehículos es variada. Esta elección depende de las necesidades, intereses y gustos de cada usuario. Sin embargo, son dos los factores de mayor peso:

  • Instalación y uso de un sistema de audio dentro del vehículo.
  • Reducción de las vibraciones y mejoramiento del sistema acústico. Esto para eliminar frecuencias innecesarias dentro del vehículo.

Otra razón es la simple eliminación de los ruidos molestos dentro del vehículo al estar este en marcha. Al realizar este proceso se logra reducir el ruido hasta en un 30%.

Aislamiento acústico

Este es un procedimiento que se realiza con el fin de disminuir los ruidos extras. Estos sonidos son apreciables tanto en la parte externa como en la parte interna del auto. Al ejecutarse el aislamiento del vehículo, se puede apreciar un ambiente más agradable en el interior del mismo.

Los vehículos de alta gama poseen un grado de aislamiento acústico adecuado. Por otro lado, los autos comerciales tienen poco aislamiento acústico. Esto genera elevados niveles de contaminación sónica.

A través de materiales especiales, se puede reducir considerablemente el ruido del auto y sus vibraciones. Una vez realizado el aislamiento, los ruidos disminuyen tanto en frecuencia como en volumen.

¿Cómo reducir el sonido del vehículo de forma sencilla?

Por hacerlo más económico y práctico, muchos conductores prefieren realizar el proceso de insonorización por medios propios. Para ello se valen de distintos productos. Algunos de los más comunes son materiales compuestos por espumas absorbentes de sonido.

El mercado está lleno de estas opciones, la mayoría aceptada y verificada por la Agencia Nacional de Transporte. Algunos materiales son más económicos que otras, por lo que se ajustan a todos los presupuestos. A pesar de que es una opción muy utilizada, no resulta ser una solución permanente. Con el tiempo, el desgaste exige un cambio esporádico de los mismos.

Para evitar inconvenientes y terminar gastando de más, lo mejor es dirigirse a especialistas en este procedimiento. Visita Motion Ecuador y entérate de lo más nuevo y mejor para la insonorización de tu vehículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios

  1. ¿Realizan estos trabajos de insonorizacion?
    Porque no aparecen en los servicios que prestan,
    Tengo una Haval y quisiera mejorar la insonorizacion, colocando los elementos en las puertas y maletero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *