Blog laminas de seguridad para vehículos

Láminas de Seguridad y su Importancia (En vehículos)

Tabla contenidos

Hoy en día, las láminas de seguridad son uno de los elementos más importantes en los vehículos debido a todos los beneficios que aporta. Esta película plástica que muchas veces pasa desapercibida brinda protección no solo al automóvil sino también a sus ocupantes.

Si a menudo utilizas un automóvil como medio de transporte puede que este componente “invisible” te esté protegiendo constantemente. Pero ¿sabes lo que son las láminas de seguridad y lo importante que son hoy en día? A continuación, hablaremos de este componente y su impacto en la seguridad del vehículo y sus pasajeros.

¿Qué son las láminas de seguridad?

Aunque el vidrio es el material por excelencia para la fabricación de ventanas y parabrisas automotrices tiene un grave problema: su fragilidad. Su dureza extrema lo hace vulnerable a golpes que pueden estallarlo en fracciones de segundos, es aquí donde entran en juego las láminas de seguridad.

Las láminas de seguridad son una delgada película de plástico que se adhiere al lado interno del vidrio, con el fin de aumentar su resistencia a los impactos. Esta película es fabricada de distintos grosores y colores, ajustándose a las necesidades particulares de cada vehículo.

Tipos de láminas de seguridad

Existen dos tipos de láminas de seguridad que son: las transparentes y las tintadas. Sin embargo, hay toda una gama de ellas basada en su grosor, destacándose las de 4, 7, 12 y 14 micras de grosor en las transparentes y de 4 y 8 en las tintadas.

En cuanto al precio, todo depende del tipo de lámina que se escoja y del tamaño del vidrio que se quiere proteger. Naturalmente, una lámina más gruesa y de mayor tamaño resultará más costosa que una delgada y más pequeña.

Dependiendo de la tecnología utilizada en su fabricación, se pueden encontrar las láminas básicas, hechas de poliéster y la más innovadoras, creadas con multicapas utilizando nanotecnología, lo hace que la lámina reaccione con mayor efectividad siendo más delgada.

Beneficios de utilizar láminas de seguridad

Como su nombre lo indica, el principal beneficio aportado por este tipo de láminas es la seguridad tanto del vehículo como la de sus ocupantes. Al ser una especie de refuerzo para los cristales, sus principales beneficios son:

  • Proteger a los pasajeros de cortaduras al contener los vidrios rotos tras un impacto.
  • Reducen la cantidad de rayos UV que atraviesan el vidrio, protegiendo la piel de los pasajeros.
  • Ayuda a la reducción acústica del vehículo, así como en la conservación de la temperatura interna del mismo.
  • Brindan una capa extra de protección ante el hurto al dificultar la entrada de ladrones a través de las ventanas.

Y tú ¿Qué opinas de las láminas de seguridad?

Ahora que sabes lo que son las láminas de seguridad y todos los beneficios que te ofrece, es posible que estés considerando utilizarlas. Si ese es el caso, asegúrate de obtener láminas certificadas en distribuidores reconocidos que garanticen tu seguridad y la de tus familiares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *