WP_Error Object ( [errors] => Array ( [http_request_failed] => Array ( [0] => cURL error 28: Connection timed out after 5001 milliseconds ) ) [error_data] => Array ( ) [additional_data:protected] => Array ( ) ) Láminas de seguridad y cómo ayudan a la salud - motionecuador.com
Las láminas de seguridad en nuestro país son imprescindibles debido al tráfico, a las largas horas de luz diurna y a la inclemencia del sol. Hace algunos años, un estudio publicado en la BBC News demostró que Ecuador recibe una poderosa descarga de rayos UV durante todo el año.

Láminas de seguridad y cómo ayudan a la salud

Tabla contenidos


Las láminas de seguridad en nuestro país son imprescindibles debido al tráfico, a las largas horas de luz diurna y a la inclemencia del sol. Hace algunos años, un estudio publicado en la BBC News demostró que Ecuador recibe una poderosa descarga de rayos UV durante todo el año. ¿Pueden protegernos de estos rayos las láminas de seguridad? Veamos.

¿Qué son las láminas de seguridad de un carro?

Estas láminas de seguridad son las películas adhesivas que se instalan sobre los vidrios laterales, traseros y delanteros de los carros. Originalmente el objetivo de estas láminas es brindar protección y confort a los conductores del vehículo. Sus beneficios actuales abarcan mucho más, hasta la salud de los ocupantes del vehículo.

En el mercado hay diversidad de láminas de seguridad, con distintos porcentajes lumínicos, materiales y precios. Aquí están los tipos según su tecnología:

  • Lámina monocapa. Es la más tradicional, elaborada en poliéster
  • Lámina multicapas. Se caracteriza por ser más delgada y se emplea nanotecnología en su fabricación.

La instalación de ambos tipos de láminas es muy sencilla, y siempre debe tenerse en cuenta las normativas vigentes de la ANT. El porcentaje de transmisión lumínica requerido para circular en Ecuador es el siguiente:

  • 50% para ventanas posteriores
  • 100% para el parabrisas y ventanas frontales

Esta normativa tiene sus excepciones para los vehículos gubernamentales y del alto mando militar y policial, entre otros.

Beneficios de implementar las láminas de seguridad

En este punto nos enfocaremos en los beneficios para la salud de los conductores. Todos hemos escuchado de lo dañinos que son los rayos UV para nuestra salud, de hecho, la Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la radiación ultravioleta como un carcinógeno humano.

Es aquí donde nos beneficiamos de la protección que brindan las láminas de seguridad, nos protegen de:

  • Cáncer de piel
  • Melanoma
  • Queratosis actínica
  • Cataratas y otros daños en los ojos (pterigión)
  • Envejecimiento prematuro
  • Daños al sistema inmune

Todos estos problemas de salud pueden evitarse con la protección adecuada. Y tenemos razones extra para hacerlo, recordemos que los días en nuestro país son más largos que en otros lugares de la tierra. Con las láminas de protección para vehículos es posible bloquear hasta el 99% de la radiación solar nociva y garantizar un factor de protección de 1000 (FPS).

¿Por qué obtener láminas de seguridad certificadas?

Para asegurar todos los beneficios que hemos mencionado es necesario que la lámina de seguridad sea de calidad. Esto afectará tanto el nivel de protección como la durabilidad de la lámina. Por eso debemos asegurarnos de instalar láminas de seguridad garantizadas.

¿Cómo saber si es una lámina certificada? En primer lugar, es recomendable elegir distribuidores de reconocida trayectoria que garanticen sus productos. Otra forma de reconocerlas es por el precio, generalmente lo barato sale caro, hay que tener cuidado con ofertas que a la larga pueden resultar más costosas.

La funcionalidad y los beneficios de estas láminas de seguridad son innumerables para el vehículo, para el conductor y para todos los ocupantes; podemos sacar el mejor provecho de ellas si nos aseguramos de que sean de alta prestación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *